Para adquirir un cachorro primero debe tener en cuenta lo siguiente:
Un perro es un compañero de vida que le acompañará durante los próximos 12 años de vida y antes de embarcarse en este viaje debe tener en cuenta que:
Es una inversión económica, no solo a la hora de adquirir el cachorro, sino a la hora de mantenerlo y atender sus todas las necesidades.
Recuerde que al igual que las personas, los perros también pueden tener problemas de salud y debe comprometerse a realizar los debidos chequeos, mínimo dos veces al año. Así como las debidas prevenciones, (vacunas, desparasitaciones...). El veterinario le asesorará y acompañará en todo el proceso.
Para que la compañía de su mascota sea ideal, dependerá de la educación y entrenamiento que le de, es por eso que debe poder comprometerse a enseñar al perro a comportarse y socializar de forma que pueda disfrutar al máximo de él.
Tenga en cuenta que es un animal que necesita su espacio y dependiendo de su hogar tendrá que elegir una raza u otra que se adapte correctamente a él.
Los perros al igual que los hijos, necesitan tiempo y dedicación, antes de tener perro debe considerar si tendrá disponibilidad para dedicarle el tiempo y cariño que necesita. Algunas razas necesitan una mayor cantidad de actividad física por su salud tanto física como mental.
A la hora de adquirir un perro, sea cuidadoso y acuda a un criador serio que tenga tanto su lugar de cría como sus animales en perfecto estado, y sea responsable de los mismos y con su distribución.
Sea consciente del compromiso que es tener una mascota y que a partir de su adquisición, una vida dependerá de usted y debe poder darle la mejor calidad de vida posible.